Inicia tu año fitness con el pie derecho

Inicia tu año fitness con el pie derecho

   2024. El comienzo de un nuevo año está en marcha y es muy común tratar de iniciarlo con energías renovadas y toda la actitud que nos ayude a cumplir nuestros propósitos; viajar, comenzar nuevos proyectos laborales, iniciar emprendimientos, obtener buenas calificaciones en la escuela, conocer al amor de tu vida, etcétera.

Sin embargo, hay un propósito en particular que la mayoría de nosotros siempre nos planteamos con la llegada de un nuevo año, hombres o mujeres por igual, que incluso tiene que ver con un tema de salud, y es precisamente el hecho de mejorar nuestra condición física, iniciar una dieta o comenzar a realizar rutinas de ejercicio.

Iniciar este nuevo propósito para muchos no es tarea sencilla, pero la idea de este blog es inspirarte a lograr tus objetivos fitness, a no desistir ni dejar de lado esos ánimos de iniciar una nueva etapa ya sea en el gimnasio o en la comodidad de tu hogar, por eso aquí te compartimos algunos tips que deberías considerar.

Establece rutinas que puedas cumplir

Si es la primera vez que vas a comenzar a realizar una actividad física, lo más importante es establecer objetivos con base en tus capacidades. Inicia de manera paulatina y establece límites, no se trata de desgastarte con largas rutinas de ejercicio, pasar horas en el gimnasio o recorrer enormes distancias en la caminadora. Poco a poco, recuerda que Roma no se hizo en un día.

Encuentra tus motivos

Cuando se trata de objetivos de salud y fitness, no basta con querer hacer algo. Considera cuáles son tus verdaderos motivos. Si sólo quieres lucir bien, esa no es una razón suficiente para seguir una dieta estricta o un régimen importante de ejercicio, mejor identifica una razón mucho más profunda, como el hecho de sentirte mejor contigo mismo, tener más energía o vivir mucho más tiempo para convivir con tu familia.

Mide tus resultados

Un año es mucho tiempo para esperar a ver resultados, lo mejor es establecer pequeños objetivos que te permitan contar con una manera cuantificable de medir tus resultados y ver hasta dónde has llegado. Si uno de tus objetivos es correr una carrera de 10 km antes de fin de año, lo mejor será establecer un plan estratégico para irte preparando en competencias de 3 o 5 kilómetros, de esta manera, te será mucho más sencillo distinguir tus procesos de crecimiento.

Recompénsate

También es válido consentirte y recompensarte cuando alcances un gran objetivo. Regalarte algunos obsequios a lo largo del año también ayuda a motivarte y seguir adelante, por ejemplo, si terminaste una extenuante rutina de caminadora o spinning, regálate un nuevo par de tenis para tu próximo reto, o no precisamente tiene que estar relacionado con el ejercicio físico, también puedes ir a un spa, tomar un masaje o pasar un fin de semana de descanso con los tuyos.

Todo depende de ti. Iniciar el año con el pie derecho en el ámbito fitness requiere de ganas y entusiasmo, aunque también de mucha constancia y disciplina. Y por si todavía no lo tienes claro, recuerda que en Fitness Town contamos con todo lo necesario para que puedas cumplir tus metas y propósitos de este 2024.

¡Te deseamos un muy feliz y saludable año!

Por: Wicho Fitness 💪

Regresar al blog