Los esenciales del Yoga

Los esenciales del Yoga

Ya sea que estas iniciando en el mundo del yoga o si ya llevas tiempo practicando, aquí te mostramos una lista de los accesorios que te ayudarán a tener mejores resultados al hacer las posturas

 

1. Tapete de yoga 

Comenzamos con un básico, prácticamente tu compañero de yoga, con él te asegurarás de estar cómodo y de no lastimarte la espalda al realizar alguna postura.

Se recomienda que sea de un material antideslizante para mantenerte estable durante una sesión, el grosor puede variar dependiendo de tus gustos, pero al menos con 4 milímetros de grosor es suficiente para aislar lo duro y frio del suelo.

Algo super importante que debes considerar es la durabilidad del material y con esto pensar en cuanto estarás dispuesto a invertir, pues un buen tapete de yoga puede durarte años.

2. Block de yoga 

Estos blocks se utilizan como una base para tener estabilidad en las posturas que requieren equilibrio, o también para intensificar tu sesión con ayuda de sus 3 diferentes posiciones de altura.

3. Calcetines para yoga 

Usar calcetines mientras haces yoga podría ser extraño, pero en realidad son más útiles de lo que crees, pues te ayudan a no resbalarte ya que algunos tienen puntos de goma en las plantas que los hace antideslizantes.

Quizás puedas no sentirte cómodo pisando un tapete que no es tuyo, aquí es donde tus calcetines pueden ser tu mejor aliado o si eres de las personas que suelen tener los pies muy fríos, usar los calcetines te ayuda mantener tus pies calientitos durante tu sesión de yoga.

Es muy importante saber que existen diferentes tipos de calcetines, los que cubren totalmente el pie y otros que te ayudan a abrir los dedos de los pies

4. Correas para yoga

La constancia en la práctica del yoga puede ayudarnos poco a poco a mejorar nuestra flexibilidad, mientras tanto podemos utilizar las correas para yoga al practicar las distintas asanas y así conseguir un mayor rango de movilidad de las articulaciones.

También, te apoyan con los estiramientos de las piernas, sobre todo con esas posturas a las que se te dificulta llegar. Una de sus características es que son muy duraderas así que te acompañarán en tu proceso desde el inicio y podrás seguir usándolas para practicar posturas avanzadas

5. Pelota para Yoga

La pelota para yoga es muy útil para corregir las posturas y también para fortalecer el abdomen y la espalda, pues al estar sentado el cuerpo se ve obligado a trabajar una mayor cantidad de músculos para mantener el equilibrio, pero eso si, no deja de ser divertido y de los accesorios que más se disfrutan durante las sesiones de yoga.

En FitnessTown contamos con las mejores marcas en accesorios que pueden ayudarte a lograr tus objetivos, visita nuestra sección de accesorios para yoga y recibelos sin costo* directo en tu hogar.

*Consulta bases y condiciones de envíos.

Regresar al blog