Los ejercicios recomendados por Harvard

Los ejercicios recomendados por Harvard

   El 07 de abril está marcado en el calendario como el Día Mundial de la Salud, iniciativa que surgió por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para crear conciencia sobre temas de salud global y promover hábitos saludables en todo el mundo.

Cabe mencionar que en esta fecha también se conmemora la fundación de la OMS en 1948, organismo que busca destacar la importancia de la salud como un derecho fundamental de todos los seres humanos.

En ese sentido, nos unimos a la celebración y decidimos abordar en este blog los ejercicios más recomendados por una de las instituciones más prestigiosas y reconocidas a nivel mundial, la Universidad de Harvard. Si esto te interesa, quédate, recuerda que siempre eres bienvenido.

Natación

Reconocida como una de las mejores actividades deportivas que existen, la natación se integra a este selecto grupo determinado por la institución de Cambridge, Massachusetts, ya que, al ser un ejercicio de bajo impacto, es especialmente adecuado para personas de todas las edades y niveles de condición física.

Nadar mejora la resistencia cardiovascular, fortalece los músculos y articulaciones, además de ser excelente para mejorar la flexibilidad y la coordinación, reducir el estrés, mejorar el estado de ánimo y promover un sentido general de bienestar y relajación.

Entrenamiento de fuerza

El entrenamiento de fuerza, ya sea mediante el uso de pesas, máquinas de gimnasio o el propio peso corporal, ofrece una serie de beneficios significativos para la salud y el bienestar. Este tipo de ejercicio ayuda a fortalecer los músculos, lo que a su vez mejora la postura, la estabilidad y la coordinación.

A nivel funcional, fortalecer los músculos esenciales puede facilitar las actividades diarias y reducir el riesgo de lesiones, especialmente en personas mayores. Además, puede ser beneficioso para la salud mental al aumentar la autoestima, mejorar el estado de ánimo y reducir el estrés.

 Tai Chi

Este ejercicio de origen chino combina movimientos suaves y fluidos con técnicas de respiración profunda y concentración mental, ofreciendo una amplia gama de beneficios para la salud física y mental, ya que ayuda a mejorar la flexibilidad, el equilibrio y la coordinación.

En cuanto a la salud emocional, ayuda a aumentar la sensación de bienestar y mejorar la autoconciencia corporal. En conjunto, estos beneficios hacen del Tai Chi una práctica integral para mejorar la salud y el bienestar en todas las edades.

 Caminar

Anteriormente ya habíamos abordado este tema en un blog, y no es de extrañar que una institución tan importante como Harvard considere el acto de caminar como uno de los ejercicios más importantes para la salud.

Caminar es un ejercicio accesible que mejora la salud cardiovascular, fortalece los huesos, músculos y ayuda a mantener un peso saludable. Además, reduce el estrés, mejora el estado de ánimo y aumenta la energía física y mental. Te recomendamos leer más sobre los increíbles beneficios de esta actividad aquí.

Algo de razón ha de tener Harvard para considerar este tipo de actividades y, si estás decidido a practicar alguna de ellas, recuerda que en Fitness Town contamos con lo necesario para ayudarte a lograr tus objetivos. No lo olvides, pensamos en ti, tu salud y bienestar.

Feliz Día Mundial de la Salud.

Regresar al blog