Celebra el día mundial del veganismo, ¿Sabes cuándo es?

Celebra el día mundial del veganismo, ¿Sabes cuándo es?

El día mundial del veganismo se celebra el 1 de noviembre, debido a que Louise Wallis, presidenta de la Sociedad Vegana del Reino Unido, creó esta jornada en 1994 en celebración del 50 aniversario de su fundación. Además, en 1944 Donald Watson formó un grupo de vegetarianos que no consumían lácteos, huevos, etc. y creó un boletín llamado "The Vegan News" y esta fue la primera vez que se utilizó la palabra “Vegan” para referirse a personas que no consumen productos de origen animal.

 

Día Mundial del Veganismo, 1 de noviembre

 

Ahora bien, el veganismo es un estilo de vida donde se trata a toda costa, como anteriormente se mencionó, de evitar el consumo de productos de origen animal, esto incluye alimentos como carne, leche, huevos, miel, etc.; así como ropa, zapatos, accesorios y maquillaje.

La alimentación vegana se basa en frutas, legumbres, cereales, arroz, frutos secos, semillas y alternativas a la carne como soya o tofu, y para los que se preguntan si dejan de comer platillos como los que se pueden encontrar en cualquier restaurante, la respuesta es no, pues al experimentar y con creatividad se han recreado platillos como: Tinga de Jamaica, sopas o pozole de hongos, tacos e incluso hamburguesas y con los postres pasa lo mismo, pues hay una gran variedad de recetas que se pueden hacer para seguir disfrutando de un antojo al final de la comida o en cualquier momento

En Fitness Town podrás encontrar productos veganos que no solo son ricos, sino que te ayudan a cumplir tus metas según sea tu plan alimenticio ya que podrás encontrar una variedad de proteína en polvo, aminoácidos e incluso galletas veganas para todos los gustos.

Recuerda que los productos veganos los puedes identificar con los siguientes sellos en las etiquetas de los productos ya sea en el envase o empaque.

Regresar al blog